El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que espera que 150.000 compatriotas sean vacunados contra el coronavirus cada día a partir del próximo fin de semana, y que al menos 2,25 millones de ciudadanos estén inoculados con las dos dosis para fines de enero próximo
Netanyahu reveló que habló con los directivos de las empresas que están proveyendo las vacunas al país para comunicarle sus intenciones y solicitarles que hagan llegar las dosis necesarias, y señaló que estas compañías le «dijeron que creen que pueden hacerlo».
Si efectivamente la campaña puede alcanzar este ritmo, eso significará que «en los treinta días siguientes habremos vacunado a 4,5 millones de ciudadanos», continuó.
«Como todos necesitan dos inyecciones, después de un mes habremos vacunado a 2,25 millones de ciudadanos israelíes», elaboró Netanyahu, según el cual «no hay nada como esto en el mundo».
Israel comenzó la campaña de vacunación el 19 de diciembre, cuando el propio Netanyahu se convirtió en la primera persona en ser inoculado contra el coronavirus en el país, fuera de las personas que están participando de pruebas clínicas.
Al mismo tiempo, el país entró este domingo en una tercera etapa de aislamiento y distanciamiento social, para enfrentar una nueva oleada de contagios de COVID-19.
«Nos estamos dirigiendo a una campaña de vacunación sin par, pero les pido al mismo tiempo que hagan una cuarentena estricta, porque las dos cosas juntas nos sacarán del coronavirus primeros en el mundo», completó el primer ministro en un mensaje difundido el sábado último.