El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió este sábado la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y pidió a sus compatriotas que respeten las normas de la cuarentena social en curso
Hablando después de ser inoculado, en el hospital Sheba, en la periferia de Tel Aviv, Netanyahu reiteró que están llegando al país «enormes envíos adicionales de vacunas» desarrolladas por Pfizer, los cuales -aseguró- fueron acelerados por el CEO de la farmacéutica estadounidense, Albert Bourla.
El arribo de las nuevas dosis «nos permitirá vacunar a todos los ciudadanos de Israel mayores de 16 años en un plazo de dos meses, a más tardar a finales de marzo», afirmó el primer ministro.
Gracias al avance del operativo de vacunación, añadió, «podremos abrir rápidamente nuestra economía, los pubs, restaurantes, gimnasios, escuelas, sinagogas y teatros».
Pero, «para que esto suceda, necesito dos cosas de ustedes, ciudadanos de Israel: vacunarse y obedecer el bloqueo contra mutaciones», dijo Netanyahu.
«Estamos haciendo esto juntos, entramos juntos en el coronavirus y saldremos de él primeros en el mundo y más fuertes que nunca», completó el jefe de gobierno israelí.