El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, recibió este viernes la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y llamó a profundizar la «lucha global» contra la pandemia, la cual -afirmó- «tenemos que ganar»
A Bennett, de 49 años, se le aplicó el refuerzo en el primer día de acceso a la tercera dosis para los mayores de 40 en el país. El primer ministro destacó que Israel «es líder» en esta etapa de las inoculaciones contra el COVID-19.
«Estamos viendo una profunda efectividad y eficacia de las vacunas, están funcionando, es seguro y es la forma de derrotar a este virus», añadió el jefe del gobierno israelí.
Prime Minister Bennett received the 3rd dose of the coronavirus vaccine.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) August 20, 2021
"Israel is the pioneer of the 3rd dose of the vaccines against the COVID virus. We're seeing profound effectiveness, efficacy of the vaccines. It's working, it's safe and it's the way to defeat this virus." pic.twitter.com/ODs7UNxRXB
Con ese objetivo, continuó, «necesitamos que todos trabajemos juntos para derrotarlo». Y adelantó que Israel «compartirá todos los datos, toda la información» recolectada durante su campaña de vacunación, una de las pioneras en el mundo.
En cuanto a la decisión de aplicar la tercera dosis, Bennett aseguró que le «alegra saber que muchos otros países están haciendo lo mismo, porque al final del día, esta es una guerra global contra el COVID y tenemos que ganar».
«Este es otro paso importante en la lucha contra la cepa Delta», completó el primer ministro, en referencia a la preocupante nueva variante de la enfermedad.
La cepa Delta se encuentra precisamente detrás del salto en el número de casos en las últimas semanas en Israel, donde se registraron 7.000 personas infectadas en los últimos días, y otras 600 hospitalizadas en estado grave.