El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que el gobierno de Grecia expresó «un gran interés» en la droga desarrollada en el Hospital Ichilov que cura los síntomas del coronavirus en tres a cinco días, y ofreció el principal centro médico de ese país europeo para realizar más pruebas clínicas
La semana pasada, el Ichilov, el hospital más grande de la zona metropolitana de Tel Aviv, anunció que la nueva droga, conocida como EXO-CD24, curó a veintinueve de treinta pacientes con cuadros moderados a graves de coronavirus, durante la Fase 1 de tests clínicos realizados en el nosocomio.
Netanyahu, quien se entrevistó el lunes último en Jerusalén con su colega griego, Kyriakos Mitsotakis, reveló que la nueva droga contra el coronavirus fue parte de su conversación con el jefe del gobierno de Atenas.
Según informó la oficina del primer ministro israelí, Mitsotakis «expresó gran interés» en el EXO-CD24 «y también ofreció que un importante hospital griego participe en los ensayos clínicos en el marco de la cooperación bilateral».
La nueva droga fue desarrollada en el laboratorio del profesor Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer del Ichilov, quien -también esta semana- se reunió con Netanyahu.
«Si esto tiene éxito, será enorme, simplemente enorme», le dijo Netanyahu a Arber. «Esto es de importancia mundial, es increíble, te deseo éxito, y si necesitas algo, dilo y te ayudaremos», siguió el primer ministro, según el cual «esta pequeña cosa podría cambiar el destino de la humanidad».