La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto para la Investigación Biológica (IIB) de Israel comenzará a ser probada a partir de octubre en cien voluntarios en dos de los principales hospitales del país
Según se confirmó en los últimos días, los test de la vacuna se llevarán a cabo en el los hospitales Hadassa, de Jerusalén, y Sheba, de Ramat Gan, en los alrededores de Tel Aviv.
El hospital Sheba incluso ya publicó en su página de internet una convocatoria para los voluntarios, quienes deben ser mayores de 18 años, en buena salud y no haber sido afectados por el coronavirus.
A los voluntarios, añadió el anuncio del centro médico Sheba, se les aplicará la vacuna y serán monitoreados durante un año.
En junio de este año, el IIB anunció un «gran avance» en sus investigaciones para la creación de la vacuna, tras haber logrado desarrollar los anticuerpos necesarios para enfrentar la enfermedad en un grupo de hámsters de laboratorio.
La convocatoria a voluntarios por parte de los hospitales confirmó así el anuncio que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo a principios de agosto, cuando dijo que, a partir de octubre, se comenzaría a probar una «vacuna excelente» en humanos.
Según señaló la oficina del primer ministro en aquella oportunidad, las dos primeras etapas de las pruebas deberían completarse para fines de este año.
Y se espera que «Israel tenga vacunas seguras y efectivas para todos los residentes» del país «a fines del primer trimestre del 2021», indicaron.