«Es manifiestamente claro que la vacunación masiva» es «nuestra principal herramienta para derrotar esta terrible pandemia«, afirmó la declaración emitida tras la reunión en la capital israelí
«La santidad de la vida -añadió el texto- es un valor supremo para las religiones y salvar la vida de cualquier ser humano, todos creados a imagen de Dios, es la mayor obligación religiosa de todas».
Del encuentro con Herzog participaron, entre otros, el gran rabino sefaradí de Israel, Itzjak Iosef, y el ashkenazi, David Lau, el patriarca griego ortodoxo de Jerusalén, Theophilos III, y el patriarca latino, el arzobispo Pierbattista Pizzaballa.
También estuvieron el presidente de la Corte de Apelaciones de la Sharia, Abed Elhakim Samara, el líder druso Mouafak Tarifa, y el secretario general del movimiento Bahá’í en Israel, David Rutstein.
«Creemos que nuestro papel como altos representantes de las religiones de Tierra Santa es estar a la vanguardia de la batalla contra el virus», apuntaron los rabinos, imanes y patriarcas de Israel.
«Junto con las oraciones al Todopoderoso, pedimos a todos que se vacunen lo antes posible«, completaron.
Herzog, por su parte, dijo que la cooperación interreligiosa «es enormemente poderosa», y destacó que «el hecho de que esta fantástica llamada salga de Tierra Santa es realmente un ejemplo y sirve de modelo».