Después de catorce meses cerrados a causa de la pandemia de coronavirus, los cines en Israel podrán abrir a partir del jueves próximo, mientras el ministerio de Salud anunció que, en junio, se levantarán casi todas las restricciones
Según se informó, el plan del Ministerio de Salud prevé que niños y adolescentes no vacunados puedan asistir a algunas funciones, mientras que otras serán solamente para aquellos que ya fueron inoculados con las dos dosis y están inmunizados.
Por otro lado, el ministerio indicó que, a partir del primero de junio, ya no recomendará al gobierno que extienda las regulaciones de emergencia que venían limitando reuniones masivas y actividades públicas.
«Israel está volviendo a la normalidad», dijo el ministro de Salud, Yuli Edelstein. «Hace menos de medio año iniciamos la vacunación masiva y, gracias al excelente trabajo de los trabajadores de la salud, llevamos a cabo la mejor campaña del mundo», afirmó el ministro.
En efecto, la mayoría de los israelíes (5,1 millones) recibieron las dos dosis de la vacuna, y los nuevos casos de coronavirus siguen cayendo. Números divulgados el sábado indicaron que ese día se diagnosticaron apenas doce casos nuevos, lo que llevó a 542 el total en todo el país.
De acuerdo con el plan del ministerio de Salud, solamente queda pendiente de revisión la decisión de renovar o no el mandato de utilizar máscaras en espacios interiores.