Sigue avanzando la «nueva normalidad» post-coronavirus en Israel. Ahora le toca el turno a los bares y restaurantes, que reabrirán la semana que viene bajo fuertes normas de seguridad sanitaria, incluyendo distanciamiento y obligación de controlarse la fiebre antes de entrar
Según informó el ministerio de Salud, los bares y restaurantes de Israel podrán volver a abrir sus puertas a partir de la semana que viene, aunque con una nueva disposición de sus mesas, que deberán estar colocadas a no menos de un metro y medio de distancia cada una.
Los comensales deberán reservar sus mesas de manera anticipada y, al llegar al local, medirse la fiebre para descartar síntomas de coronavirus, indicaron desde el ministerio.
«Es un paso que debemos dar cuando se consideran las bajas tasas de morbilidad» a causa del nuevo virus, dijo el ministro de Economía israelí, Eli Cohen, al comentar la noticia.
Citado por la prensa local, el ministro señaló que el levantamiento gradual de las restricciones al comercio «permitirá que decenas de miles de personas vuelvan a trabajar y a encauzar la economía».
En un primer momento, se había dicho que los bares y restaurantes reabrirían sus puertas recién a fines de mayo, lo que causó fuertes críticas desde el sector. Las autoridades israelíes revisaron la decisión y finalmente anunciaron la reapertura para la semana próxima.
La decisión fue tomada en consenso por los ministerio de Salud y de Economía. La idea de las autoridades es que los locales gastronómicos estén funcionando a tiempo para la festividad de Shavuot, que este año arranca el 28 de mayo y suele ser época de buenos negocios para el sector.