El presidente de Israel, Reuven Rivlin, fue vacunado este domingo contra el coronavirus y felicitó a los trabajadores de la salud que están «en la primera línea en la batalla» contra la enfermedad
Rivlin fue inoculado en el hospital Hadassa, en Jerusalén, un día después de que recibiera la vacuna el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
De esta manera arrancó la campaña de vacunación en el país, que seguirá precisamente con médicos y enfermeros, para pasar luego a los mayores de 60 años y sus cuidadores.
«Me gustaría hablar desde aquí a todos los israelíes», dijo Rivlin después de ser vacunado. «Todos estamos en el mismo barco, y cuando vas y te vacunas, no solo estás cuidando de tu propia salud, sino de la salud de quienes te rodean», afirmó.
«¡Vayan y vacúnense!», pidió el presidente. «Y, mientras tanto, sigan las instrucciones de higiene y distanciamiento social, porque incluso si podemos ver la esperanza en el horizonte, el coronavirus todavía está aquí y es tan peligroso como siempre«, completó.
Netanyahu fue el primero en recibir en Israel la vacuna, el sábado en el hospital Sheba, en la periferia de Tel Aviv. Y también el primer ministro aprovechó para pedir a sus compatriotas: «¡Vayan a vacunarse!».
Se estima que Israel ya contaría con al menos cuatro millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, la que se aplicaron Netanyahu y Rivlin.