La municipalidad de Tel Aviv acaba de lanzar un video promocional con el que espera impulsar su campaña para volver a recibir turistas internacionales, en particular gracias al alto nivel de vacunación contra el coronavirus en el país
Un simpático video fue difundido la semana pasada, adonde se ven algunas escenas en hoteles, museos, playas y calles de la ciudad sobre el Mediterráneo, uno de los principales atractivos turísticos del país.
«¡Estamos vacunados y listos! ¡Nuestra ciudad te espera!», afirma la campaña en las redes sociales.
Según se anunció, turistas de al menos catorce países (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Malta, Islandia, Dinamarca, Irlanda, Portugal, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Hong Kong) podrán entrar al país a partir del 23 de mayo si llegan en grupos y están vacunados.
https://twitter.com/TelAviv/status/1390252666140377095
Los turistas deberán someterse al test PCR de coronavirus antes de abordar un avión a Israel y, a su llegada al país, realizarse otra prueba similar y también una serológica que demuestre la existencia de anticuerpos.
Israel venía de un record histórico de 4,55 millones de turistas extranjeros en el 2019 cuando la pandemia de coronavirus golpeó al país -y a todo el mundo- en el 2020, obligando al cierre de hoteles y aeropuertos durante meses.
Ahora, gracias a la masiva campaña de inoculación -se estima que alrededor del 56 por ciento de la población recibió las dos dosis de la vacuna-, Israel está lentamente volviendo a una normalidad social y económica y busca reabrir sus puertas al turismo.
También Jerusalén apuesta al regreso de los turistas internacionales
A fines de abril pasado, la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, dijo que el país «es hoy un líder mundial en seguridad y salud, y nos aseguraremos de que todos los turistas potenciales lo sepan cuando planifiquen sus vacaciones de verano o invierno».
Tel Aviv es el destino de muchos turistas extranjeros, pero Jerusalén es, según las estadísticas, la ciudad más visitada por aquellos que llegan a Israel desde otros países.
Precisamente, este domingo la ministra Farkash-Hacohen afirmó que «Jerusalén, la capital de Israel, es una ciudad con historia, profundidad, variedad y belleza espectacular, y también es el destino favorito de los turistas extranjeros».
«Espero sinceramente que en un futuro próximo podamos ver turistas recorriendo» los principales sitios de la ciudad, añadió.