Cuando se reanuden las clases, el próximo domingo, la Universidad Hebrea de Jerusalén ofrecerá tests rápidos gratuitos de coronavirus para todos sus estudiantes, y servicios de aislamiento y asistencia psicológica en los casos en que sean necesarios
Las pruebas rápidas de coronavirus se realizarán en el campus para todos los estudiantes, locales e internacionales, que asisten a la Universidad, y serán llevados a cabo en asociación con la Facultad de Medicina y el Centro Médico Hadassah-Ein Kerem.
Estas pruebas del COVID-19 en todo el campus «son parte de la preocupación constante de la Universidad Hebrea por la salud de su cuerpo estudiantil y para que nuestros alumnos regresen tranquilos al aprendizaje presencial en las aulas», dijo el vicepresidente de la institución israelí, Yishai Fraenkel.
La universidad precisó que las pruebas serán gratuitas durante el primer mes de clases. Además de los tests rápidos, se proporcionará servicios de aislamiento según sea necesario, así como «apoyo psicológico y logístico para los estudiantes que den positivo, para prevenir brotes en el campus o en los dormitorios».
Según se informó, los estudiantes recibirán los resultados de sus exámenes por mensaje de texto dentro de las 24 horas. Los resultados también se compartirán con el Ministerio de Salud de Israel con fines de localización de contactos y seguimiento epidemiológico.