Un ciudadano árabe de la localidad de Umm Al-Fahm, en el norte del país, se convirtió este viernes en la persona vacunada contra el coronavirus número 1.000.000 en Israel
«Estamos rompiendo todos los récords» en el ritmo de vacunación, afirmó el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien llegó al puesto de vacunación en Umm Al-Fahm junto al ministro de Salud, Yuli Edelstein.
«Trajimos millones de vacunas al estado de Israel», añadió Netanyahu, quien recordó que Israel se encuentra al tope del ranking de los vacunados per cápita en todo el mundo.
«Para mí también es importante que la población árabe del estado de Israel se vacune rápidamente, porque esto salva vidas y solo así podremos volver a la vida normal», añadió el primer ministro durante el acto, del que también participó el alcalde de Umm Al-Fahm, Samir Sobhi Mahameed.
El vacunado 1.000.000 fue Jabarin Muhammad, de 66 años, y por lo tanto perteneciente al grupo de la población israelí que tuvo prioridad para recibir las vacunas contra el coronavirus.
«Estamos todos juntos en esto, no hay diferencia entre judíos y árabes, religiosos y laicos», dijo por su lado el ministro de Salud.
«Ahora, después de que la persona número 1.000.000 se vacuna -afirmó Edelstein-, es posible decir con certeza que Israel, con la ayuda de Dios, será el primer país del mundo en ser vacunado» por completo.