El Ministerio de Salud de Israel anunció este sábado que la campaña de vacunación logró un 98,9 por ciento de eficacia en prevenir muertes por coronavirus en el país
Después de la segunda dosis, «la vacuna reduce drásticamente las enfermedades graves y las muertes, y esta influencia se puede ver en nuestras estadísticas de morbilidad», dijo el director general del ministerio, Hezy Levy.
El informe analizó los datos recolectados hasta el 13 de febrero y comparó a personas que fueron inmunizadas con las dos dosis de la vacuna de Pfizer con los que no fueron inoculados en absoluto.
Se calcula que, hasta ahora, más de 4.25 millones de israelíes fueron inoculados al menos una vez, de los cuales 2,88 millones recibieron las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, entre los nueve millones de habitantes del país.
Según el reporte, a partir de catorce días después de recibir la segunda dosis, la vacuna tiene una eficacia del 95,8 por ciento en la prevención de infecciones y del 98 por ciento en la prevención de fiebre y síntomas respiratorios.
Además, registró una eficacia del 98,9 por ciento en la prevención de hospitalizaciones por coronavirus, un 99,2 por ciento en la prevención de infecciones graves por esta enfermedad y del 98,9 por ciento para prevenir la muerte por COVID-19.
«Nuestro objetivo es continuar vacunando a toda la población mayor de 16 años» y, con el tiempo, también a ellos, «para que podamos lograr una cobertura amplia entre la población, lo que nos permitirá volver a la vida normal que todos anhelamos», resumió Levi.