Las autoridades israelíes anunciaron que los trenes del país volverán a circular a partir del lunes, como parte del relajamiento de las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus
El «gabinete de coronavirus» del gobierno decidió que Rakevet Israel, la empresa de ferrocarriles nacional, «reanudará sus actividades la próxima semana de acuerdo con las restricciones y detalles» que se informarán al público, informó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Según trascendió, los pasajeros estarán obligados a utilizar tapabocas o barbijo todo el tiempo en las estaciones, andenes y vagones, y deberán comprar sus pasajes con anticipación.
La reanudación de los servicios del tren estuvieron en duda hasta último momento, e incluso se había cancelado una fecha de reapertura establecida para el pasado 8 de junio.
Sin embargo ahora, incluso con un repunte de los casos de coronavirus en el país tras la reanudación de las clases y la reactivación del comercio, las autoridades decidieron que es momento de que vuelvan a funcionar los trenes.
El gobierno decidió además la «reanudación inmediata» de la actividades culturales, pero restringida a públicos de no más de 250 personas.
Por ahora, se informó, los eventos con audiencias de entre 251 y 500 personas están sujetos a la aprobación del ministerio de Cultura y Deportes.
El gobierno se declaró satisfecho con las noticias sobre la reanudación de estas actividades, pero el ministro de Salud, Yuli Edelstein, advirtió que se dará marcha atrás si la población no respeta las normas de seguridad sanitaria por el coronavirus.
«Si no hay disciplina pública de acuerdo con las reglas del ministerio de Salud, cerraremos el tren y los centros culturales en el día», aseveró Edelstein.