Llegó al mundo el domingo de Rosh Hashaná a las 19:13 hora local, con el año nuevo judío recién comenzado
Se trata de la hija de mamá Natalie y papá Yarin, el primer bebé del 5783, que nació en el Sheba, el mejor hospital de Israel y considerado también entre los mejores del mundo.
«Este es el mejor regalo, el más especial que podríamos haber pedido para el Año Nuevo», dijo Natalie, de 24 años y flamante madre primeriza de la pequeña que nació con 3,3 kilogramos de peso.
«Fue un nacimiento emocionante», aseguró la mamá, quien tuvo a su pequeña en el centro médico que recientemente fue señalado como el mejor de Israel por el Ministerio de Salud.
En efecto, en un reporte publicado en julio de este año, el ministerio ubicó al Sheba en el primer lugar en todos los indicadores del sondeo e incluso le concedió un marcador del 100 por ciento en trece de ellos.
«Nuestro objetivo es brindar una excelente atención médica pública a cualquier persona que la necesite», explicaron en aquel momento las autoridades del hospital, que tiene su sede en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv.
«El personal de Sheba hace eso todos los días y al más alto nivel en Israel y uno de los más altos del mundo», añadieron desde el centro médico, periódicamente destacado a nivel internacional.
La calificación fue confirmada a mediados de este mes de setiembre, cuando el habitual informe de la revista estadounidense Newsweek sobre los mejores hospitales «inteligentes» del mundo puso al Sheba en el decimotercer lugar.
El informe, preparado junto a la encuestadora global de datos Statista, ubicó también a los servicios de cardiología, neurocirugía y gastroenterología del Sheba dentro de los cincuenta primeros en todo el mundo.