El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que el país tiene que «acostumbrarse a una rutina del coronavirus» y, si bien alentó el mantenimiento de la reapertura económica, advirtió que solamente será posible si la población mantiene estrictas medidas de higiene y distanciamiento social
Durante una conferencia de prensa este último domingo, Netanyahu afirmó que, en muchos países del mundo, se está enfrentando «el pico de una nueva ofensiva» del coronavirus, que en Israel ya provocó alrededor de 30.000 contagios y 331 personas fallecidas.
«La crisis del coronavirus sigue golpeando y todos los días hay casi 200.000 casos nuevos en todo el mundo», había señalado el primer ministro unos días antes en un comunicado.

«Hay muchos países en los que el número» de enfermos «bajó y luego volvió a subir por varias razones», recordó.
Netanyahu destacó que, en las últimas semanas, su gobierno tomó «varias medidas para abrir la economía» y afirmó que atribuye «gran importancia a la reanudación de la actividad económica».
«Sin embargo, enfaticé repetidamente que la apertura de la economía está condicionada al estricto cumplimiento de las directivas de salud: usar una máscara, mantener la distancia y ser estricto con la higiene».
En ese sentido, el jefe de gobierno afirmó que los israelíes «tendremos que acostumbrarnos a una rutina del coronavirus», a la que comparó con «tocar un acordeón».
«Dependiendo de la situación, se abrirán las restricciones y, según los acontecimiento, se cerrarán nuevamente: esa es la rutina del coronavirus, la rutina del acordeón«, completó.