El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que su país aportará 60 millones de dólares a un fondo mundial de investigación para desarrollar una vacuna contra el coronavirus
«Para garantizar tanto la salud pública como la prosperidad nacional, todos debemos trabajar juntos para mejorar los diagnósticos, acelerar las terapias y, en última instancia, desarrollar una vacuna» para el COVID-19, afirmó Netanyahu.
Hablando durante una videoconferencia con varios líderes internacionales, el primer ministro se declaró «seguro» de que las principales instituciones de investigación de Israel, «sus científicos de renombre mundial y nuestra cultura única de innovación pueden permitirnos desempeñar un papel importante en el avance de soluciones en los tres frentes».
«Es por eso -informó el premier- que Israel promete 60 millones de dólares para estos esfuerzos» para desarrollar tratamientos y una vacuna para el COVID-19.
«Esperamos trabajar con otros países para aprovechar nuestras capacidades únicas para encontrar soluciones en beneficio de todos», agregó.
De la videconferencia, convocada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, participaron además la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emanuel Macron, y los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, de Canadá, Justin Trudeau, y de Italia, Giuseppe Conte.
También hablaron los primeros ministros de España, Pedro Sánchez, de Gran Bretaña, Boris Johnson, y de Australia, Scott Morrison, además del rey de Jordania, Abdullah II, y los ministros de Salud de Omán, Ahmed Al-Saidi, y Arabia Saudita, Tawfiq bin Fawzan Al-Rabiah.
En su mensaje, Netanyahu se refirió al número relativamente bajo de muertes por la pandemia, destacando la «acción temprana» para contener la enfermedad y la alta calidad de los servicios médicos del país, entre otros factores.
Pero «la epidemia de la coronavirus está lejos de terminar», advirtió el primer ministro israelí, según el cual, «en el mejor de los casos, solo estamos al final del principio» de la pandemia.