«Gracias a un esfuerzo combinado, pruebas, vacunas y ahora el medicamento» de Pfizer en forma de pastillas, «esperamos superar la ola Ómicron» del coronavirus, dijo el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, al comentar el arribo del cargamento
Las píldoras Paxlovid llegaron al aeropuerto Ben-Gurion, de Tel Aviv, después de gestiones desarrolladas por el propio Bennett con el CEO de Pfizer, Albert Bourla.
Bennett destacó que Israel es uno de los primeros países del mundoen recibir el medicamento oral, y afirmó que se trata de «una importante incorporación al arsenal en la guerra contra la pandemia».
The first shipment of the @pfizer drug for COVID-19 arrived at Ben Gurion airport, making Israel one of the first countries in the world to receive it.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) December 30, 2021
PM Bennett: "Thanks to the combined effort – of tests, vaccinations and now the drug, we hope to overcome the Omicron wave." pic.twitter.com/9lM75BxGgM
«Estamos actuando correctamente, de manera ordenada y eficiente, en un esfuerzo combinado: de pruebas, vacunas y ahora el medicamento», dijo el jefe del gobierno israelí. «Juntos -completó- superaremos al Ómicron».
La píldora antiviral, aprobada la semana pasada por las autoridades estadounidenses, se prescribe para mayores de 12 años con riesgo de enfermedad grave.
Es considerado el primer tratamiento oral y hogareño, así como una nueva herramienta contra la variante Ómicron, que se está propagando rápidamente alrededor del mundo.
Según la televisión estatal de Israel, el primer envío consiste de alrededor de 20.000 dosis de la pastilla. El reporte indicó que el gobierno de Israel firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de un total de 100.000 dosis.