Israel entró al selecto grupo de los cinco países más seguros adonde estar en estos tiempos de pandemia de coronavirus, según señaló el ranking de la prestigiosa agencia estadounidense Bloomberg
«Una campaña de vacunación ultrarrápida ha impulsado a Israel hacia la cima del ranking de resiliencia» frente al COVID-19, señaló el reporte de Bloomberg difundido esta semana.
La campaña está «transformando la vida cotidiana» en Israel y logró «colocar al país junto a Nueva Zelanda y Taiwán como uno de los mejores lugares para estar en la era del coronavirus», añadió.
El Ranking de Resiliencia de Bloomberg evalúa en qué países se está «manejando la pandemia de manera más efectiva, con la menor perturbación social y económica, desde las tasas de mortalidad y las pruebas hasta el acceso a las vacunas y la libertad de movimiento», precisaron.
En el caso de Israel, desde que comenzó la campaña de vacunación, hace tres meses, en el país se inoculó a la población «más que en cualquier otro lugar del mundo, lo que le ha ayudado a subir nueve peldaños al quinto lugar», explicó el informe de la agencia de información.
De todas maneras, el informe advirtió que, a diferencia de otros países al tope del ranking, «donde la entrada está estrictamente vigilada para mantener fuera al coronavirus», en el caso de Israel la «normalización impulsada por las vacunas» está «aliviando rápidamente» las restricciones fronterizas.
En el primer lugar del ranking preparado por Bloomberg aparece Nueva Zelanda, seguida por Singapur, Australia y Taiwan.