Una nueva colaboración, centrada en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el campo de la medicina, está tomando forma en estos días, conectando a investigadores de la Universidad de Toronto, de Canadá, y del Technion israelí.
El proyecto reunirá a profesores y estudiantes del prestigioso Center for AI in Medicine (T-CAIREM) de la universidad canadiense y del no menos reconocido Artificial Intelligence Hub (Tech.AI) del Technion, que tiene su base en Haifa, en el norte de Israel.
Los investigadores de ambas instituciones, se informó, trabajarán para desarrollar «respuestas avanzadas a la medicina del futuro en torno a desafíos de interés común».
T-CAIREM es el punto de encuentro de la comunidad científica de la universidad de la ciudad canadiense, con más de mil investigadores, estudiantes de investigación y profesionales, conectado con todos los hospitales del área de Toronto.
Tech.AI, por su parte, se encuentra en medio de un proceso de desarrollo acelerado centrado en el uso de la IA en el campo de la medicina.
Nuevos programas y colaboraciones
Tech.AI.BioMed, dirigido por el profesor asociado Shai Shen-Orr, codirector de Tech.AI de la Facultad de Medicina de Rapaport, «pone un gran énfasis en establecer nuevos programas y colaboraciones», indicaron desde Haifa.
Según se informó, el nuevo programa se lanzó a través de un taller conjunto al que asistieron decenas de científicos y estudiantes de investigación de las dos instituciones y que tuvo lugar esta semana en Ein Gedi, sobre el Mar Muerto.
Las dos instituciones presentaron «sus capacidades en el campo de la IA para la medicina», discutieron «áreas con potencial de crecimiento e interés común» y «los tipos de colaboración» que podrán poner en marcha, señaló un comunicado difundido por el Technion.
Esta nueva colaboración, dijo el profesor Shen-Orr, es «una adición necesaria y deseable al proceso de desarrollo acelerado del Centro de Inteligencia Artificial» del Technion.
«Estamos seguros de que agregará profundidad y riqueza a nuestra caja de herramientas para crear nuevas respuestas que darán forma a la medicina del futuro», completó.