El centro de innovación tecnológica del mejor hospital de Israel se asoció con un importante proveedor estadounidense para desarrollar un centro médico de avanzada en Nueva Jersey, para hacer que la atención de la salud sea mejor y más accesible.
Se trata del Centro para la Innovación Digital (más conocido como ARC, por Accelerate, Redesign, Collaborate o acelerar, rediseñar y colaborar) del centro médico Sheba, habitualmente señalado no solo como el mejor hospital de Israel sino también entre los más avanzados del mundo.
Bautizado HealthSpace2030, el centro de innovación estará ubicado en SciTech Scity, un polo tecnológico en Jersey City, y servirá como «escaparate de tecnologías de vanguardia» para promover «una vida saludable» y «gestionar enfermedades crónicas», destacó la prensa local.
A fines de marzo, ARC anunció un acuerdo con RWJBarnabas Health como socio ancla para HealthSpace2030. Según se informó, el proveedor estadounidense «se convertirá en miembro fundador del proyecto», una «ciudad de innovación» de 450 millones de dólares en SciTech Scity.
Como parte de la iniciativa, ARC Innovation facilitará la implementación de tecnologías avanzadas de salud en el hogar, incluidos sensores, soluciones de inteligencia artificial, plataformas de comunicación y robótica.
«Esta colaboración se alinea perfectamente con la misión de RWJBarnabas Health de promover la equidad en salud e impulsar la innovación clínica», afirmó Michael Prilutsky, vicepresidente ejecutivo de la organización norteamericana, citado por el portal New Jersey Business.
Como parte de la iniciativa, añadió la publicación, RWJBarnabas Health «ayudará a impulsar el diseño del hospital del futuro», incluyendo salas de hospital, cirugía, unidades de cuidados intensivos y clínicas.
En busca de soluciones transformadoras
También tendrá acceso a la red global de Innovación ARC, que incluye más de cien startups, treinta y cinco proveedores de atención médica y veinte socios en el sector.
«Al aprovechar los recursos y la experiencia de ARC Innovation, así como los futuros socios en el centro SciTech Scity, encabezaremos soluciones transformadoras de atención médica en nuestras comunidades», aseguró Prilutsky.
Por su parte, la CEO de HealthSpace2030, Orli Biger, apuntó que el proyecto «reúne a entidades de salud de la región, centros académicos, empresas de dispositivos médicos, compañías farmacéuticas y startups».
El objetivo, remarcó, es «crear colectivamente un espacio donde los participantes clave del ecosistema de atención médica trabajen juntos para determinar qué necesitamos, cómo se debe entregar, y, en última instancia, cómo crear mejor nuevas soluciones».
Con base en Tel HaShomer, en la ciudad de Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, es considerado el mejor hospital de Israel y, además, uno de los principales centros de innovación médica del mundo.