El Magen David Adom (MDA), el servicio nacional de emergencias médicas de Israel, alertó a la población sobre las consecuencias del intenso calor que ya está empezando a sentirse con fuerza en el país y recomendó: «hay que hidratarse»
Arrancó el mes de junio y eso «significa que estamos entrando en los meses calurosos del verano» boreal, recordó el MDA en sus cuentas en las redes sociales.
«Es importante que te mantengas hidratado y a salvo bajo el sol», remarcó el servicio de emergencias, que compartió una lista de sencillos pasos para prevenir el golpe de calor, que a esta altura del año en el Medio Oriente es el gran protagonista de cada día.
La lista es la siguiente:
1: Beba agua durante todo el día
2: Use un sombrero cuando esté afuera
3: Permanezca en la sombra
4: Controle cómo se siente
«El verano es divertido, así que siga estos consejos», señaló el mensaje. «Y, en caso de una emergencia, llame al 101», completó.
La organización destacó en otro mensaje que la temperatura es especialmente alta en la zona del Mar Muerto, adonde el termómetro marcó ya más de 40 grados centígrados.
Another friendly reminder from our teams at the #DeadSea to stay #hydrated and avoid too much #sun exposure.
— Magen David Adom (@Mdais) June 2, 2021
Today, it's supposed to be close to 40°C in the Dead Sea Area, so if you're visiting please take necessary precautions. pic.twitter.com/6p8v4ddMjd
«Si está de visita (en la zona), tome las precauciones necesarias«, advirtió la MDA en sus redes sociales.
Recomendaciones similares ya habían sido difundidas a principios de mes por parte del Ministerio de Salud, que pidió a la población, en especial a las personas mayores y aquellas que se encuentren enfermas, que eviten exponerse al Sol.
Hay que «evitar el esfuerzo físico innecesario, beber agua y permanecer en lugares con aire acondicionado», sugirió además el ministerio.