Alaa, una niña de 6 años de la Franja de Gaza, nació con un defecto cardíaco raro que podía tener un desenlace dramático
Médicos israelíes le realizaron un cateterismo que le salvó la vida en la sede de la organización sin fines de lucro Save a Child’s Heart (SACH) en Holon, unos pocos kilómetros al sur de Tel Aviv.
«Me siento como en casa aquí, todo el mundo le presta mucha atención a Alaa y quiere que esté sana», contó la madre de la niña desde el Centro Cardíaco Pediátrico Internacional Ida Cabakoff donde trabajan los especialistas de SACH.
«Estamos muy felices, no hay suficientes ‘gracias’ para decir lo que Save a Child’s Heart ha hecho por nuestra familia», añadió la mujer. «Estamos eternamente agradecidos y muy felices de por vida», completó.
La organización israelí atendió a su paciente pediátrico número 6.000 en diciembre del 2021. Y se trató también de un niño palestino de la Franja de Gaza, Mazen, que en ese momento tenía 11 años.
Mazen fue tratado con éxito con un sofisticado proceso de cateterismo que utiliza dispositivos que permiten cerrar orificios en el corazón sin la necesidad de una cirugía.
Y, en julio de este año, los médicos de SACH estrenaron la sala de cirugía del nuevo centro cardíaco pediátrico, que cuenta con paredes especiales antiinfecciosas, pantallas integradas y tecnologías de monitoreo que permitirán «tratar a más niños y salvar más vidas», anunciaron.
Save a Child’s Heart es reconocida en todo el mundo y, a menudo, su sede es visitada por grandes figuras internacionales que llegan a Israel.
Por ejemplo, nada menos que los astros del fútbol Leo Messi y Neymar pasaron por el hospital en Holon en julio último, antes de jugar en Tel Aviv la final de la Supercopa de Francia con el Paris Saint-Germain.