El «proceso de salida» de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus comenzará «a fines de abril», aseguró un alto directivo de la mayor firma de defensa y armamentos de Israel
Entrevistado por el periódico Forbes, el vicedirector de Israel Aerospace Industries (IAI), Eyal Younian, indicó que el lanzamiento de la serie de medidas que permitirán volver a una vida más o menos «normal» dependerá de un balance entre las preocupaciones en el terreno de la salud y las necesidades económicas del país.
La decisión de iniciar el proceso, precisó Younian, se tomará en «función del número de ciudadanos infectados y el estado del virus».
Se tratará, continuó, de una «solución de equilibrio», teniendo en cuenta que en Israel se cuenta en este momento, a causa de la pandemia, «un millón de desempleados».
Si bien las autoridades de Israel deberán compensar «la crisis económica versus la médica», el directivo de IAI se mostró optimista: «comenzaremos el proceso de salida a finales de abril», señaló.
IAI, que es controlada por el gobierno israelí, está teniendo un rol muy activo en la estrategia nacional frente a la pandemia.
Por ejemplo, la firma adaptó una fábrica de misiles para la producir allí cientos de respiradores artificiales.
La firma de defensa también desarrolló un dispositivo de desinfección para las salas de tratamiento de pacientes con coronavirus y un sistema de recolección a distancia y análisis de signos vitales.
Cuando se le preguntó cómo veía el retorno a la vida cotidiana en Israel, Younian respondió: «habrá menos abrazos y besos, lo que será difícil para nosotros porque somos un pueblo muy cálido».