Estar en cuarentena no significa que hay que dejar de hacer ejercicio, incluso lo contrario. Para no perder el ritmo -o para iniciarlo- una instructora de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) nos sugiere una serie de sencillos movimientos para realizar en casa
En la gran mayoría de los países adonde rige la cuarentena de aislamiento social por el coronavirus los locales de entrenamiento y gimnasios están cerrados, y también es posible que no esté permitido correr en los parques o las calles.
Pero eso no debe ser motivo para quedarse quieto. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ser inventivos y buscar la forma de moverse en casa.
«Quedarse en casa por períodos prolongados puede suponer un desafío importante para mantenerse físicamente activo«, reconoció la OMS, según la cual «el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas».
La cuarentena, continuó, «también puede causar estrés adicional y desafiar la salud mental de los ciudadanos».
Por ello, la OMS destacó que la actividad física y las técnicas de relajación «pueden ser herramientas valiosas para ayudarlo a mantener la calma y proteger su salud durante este tiempo».
Los lineamientos habituales de la organización sugieren 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, «o una combinación de ambos».
«Estas recomendaciones aún se pueden lograr incluso en casa, sin equipo especial y con espacio limitado», completó la OMS.
Justo a tiempo para esta cuarentena, las FDI publicaron un video en su cuenta de YouTube con una serie de sencillos ejercicios demostrados por la entrenadora Rotem.
¡No hay excusas para quedarse quieto en casa durante la cuarentena!