Un sensor israelí detecta a distancia signos vitales que pueden indicar síntomas iniciales de coronavirus, y lo hace a distancia y sin necesidad de que el paciente esté en contacto con otras personas
Vayyar, una empresa líder en imágenes de radar 4D a nivel mundial, anunció que el gobierno israelí está utilizando su tecnología de sensores para combatir la propagación de COVID-19.
«Los sensores inteligentes de Vayyar proporcionan monitoreo sin contacto, remoto y confidencial» para detectar «signos vitales que pueden indicar síntomas tempranos de COVID-19», indicó la firma israelí en un comunicado.
Los datos, incluidos el pulso, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, «se miden de forma remota, sin necesidad de tocar» a las personas, añadieron.
Estos dispositivos se vienen comercializando desde hace tiempo para ser instalados en hogares, hospitales, fábricas, aeropuertos, transporte público, fronteras y más para proporcionar datos en tiempo real.
Ahora, en medio de la emergencia por la pandemia, los sensores inteligentes brindan una solución destacada porque minimizan la necesidad de contacto cara a cara y reducen el riesgo de exposición tanto médica como de otros trabajadores de la salud.
«Durante esta pandemia mundial, estamos orgullosos de trabajar con los sistemas de salud y defensa para ayudar a controlar el brote de COVID-19, aplanar la curva y salvar las vidas de nuestros seres queridos», afirmó Ofer Familier, gerente general de Vayyar Home.
Vayyar precisó que está colaborando con la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa de Israel y el Instituto Médico Naval de Israel.
Los sensores, informaron, fueron instalados «con éxito y supervisan al personal en tiempo real para ayudar a detectar los primeros signos del virus COVID-19″ en esas instituciones.
Por otro lado, añadieron, el Equipo Nacional de Emergencia de Israel completó con éxito una prueba en la que dos sistemas fueron adaptados para que los sensores Vayyar analicen de forma remota los datos vitales de pacientes que podrían estar afectados por el coronavirus.