El Hospital Sheba de Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv y el primero en Israel en atender pacientes con coronavirus, fue incluido una vez más, por tercer año consecutivo, entre los diez mejores del mundo según la prestigiosa lista de la revista estadounidense Newsweek
Precisamente, teniendo en cuenta que el 2020 estuvo dramáticamente marcado por la pandemia de COVID-19, Newsweek afirmó que esta, su nueva lista de los mejores hospitales del mundo, «puede ser nuestro ranking más importante hasta el momento».
El Sheba quedó este año en el décimo lugar, bajando un puesto desde la novena posición que alcanzó en la lista previa. El ranking estuvo encabezado por la Clínica Mayo en Rochester, en el estado norteamericano de Minnesota.
Los tres primeros lugares se completaron con otros dos sanatorios estadounidenses: la Clínica Cleveland, en Ohio, y el Massachusetts General Hospital.
«Estamos orgullosos de estar clasificados entre los diez mejores hospitales del mundo por Newsweek por tercer año consecutivo», dijo el hospital en sus redes sociales.
«Este honor -añadió la nota del Sheba- es un testimonio de nuestro dedicado personal, que ha trabajado incansablemente para utilizar tratamientos médicos de vanguardia, atendiendo a pacientes de todos los ámbitos de la vida durante estos tiempos desafiantes, ofreciendo esperanza sin límites».
El Hospital Sheba es el más grande del país y desde hace largo tiempo considerado uno de los mejores de Israel y de la región. A principios del año pasado, fue el primer hospital en atender personas afectadas por el coronavirus y en poner en práctica sistemas de telemedicina para evitar contagios.