Por quinto año consecutivo, el hospital Sheba, de Ramat Gan, en Israel, fue elegido como uno de los mejores del mundo en el prestigioso ranking elaborado por la revista estadounidense Newsweek.
Esta vez, el popular sanatorio israelí, ubicado en la periferia de Tel Aviv, se quedó a la puerta del top ten, ya que terminó clasificado undécimo en la lista, bajando un escalón respecto de su posición en el 2022.
El estudio de Newsweek, preparado por la firma Statista en base a una compleja metodología, evaluó a los mejores hospitales de veintiocho países, incluyendo potencias como Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
Sheba se clasificó como el hospital número uno tanto en Israel (también por quinto año consecutivo) como en las regiones del Golfo y Medio Oriente.
En el Sheba se atienden cada año casi dos millones de personas de Israel y el mundo
«Estamos orgullosos de ser el hospital israelí líder en la lista y emocionados como la primera vez», señalaron los voceros del centro médico a través de sus cuentas en las redes sociales.
Para seguir leyendo: El primer bebé del 5783 nació en el mejor hospital de Israel
Sheba Medical Center, #Israel’s largest hospital and a hub of medical innovation and research, has once again been recognized as one of the best hospitals in the world by @Newsweek and Statista Inc. Tiny country, big impact! ????????????@sheba_medical pic.twitter.com/WPjCm8ojjZ
— StandWithUs (@StandWithUs) March 1, 2023
Por su parte, el profesor Yitshak Kreiss, director general del hospital, dijo que la clasificación es «un testimonio de nuestro talentoso e innovador personal médico, que anualmente trata a casi dos millones de personas de todos los ámbitos de la vida en Israel y en todo el mundo».
En efecto, médicos, enfermeras y técnicos del Sheba formaron la mayor parte de plantel que gestionó durante seis semanas un hospital de campaña en Mostyska, en el oeste de Ucrania, poco después del comienzo de la invasión rusa.
Allí, los especialistas del sanatorio israelí atendieron a 6.000 pacientes, llevaron a cabo más de 21.000 tests de laboratorio, practicaron más de sesenta cirugías y trajeron al mundo a dos bebés antes de regresar a casa a fines de abril del año pasado.
Para preparar la clasificación, los expertos de Newsweek y Statista utilizaron cuatro cuatro fuentes de datos, comenzando por las recomendaciones de más de 80.000 médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud.
«Nos esforzamos por brindar atención médica innovadora a las personas de nuestra región»
También estudiaron encuestas de experiencias de los pacientes, mediciones de resultados informadas por las personas que fueron atendidas en los hospitales y métricas de calidad como la seguridad, higiene, tiempos de espera y calidad del tratamiento.
Para seguir leyendo: Abrieron en Israel el hospital de emergencias más grande del mundo
«Nunca nos dormimos en los laureles -aseguró Kreiss- y nos esforzamos no solo por brindar atención médica innovadora a las personas de nuestra región, sino también por liderar la revolución mundial» en ese frente.
Se trata, aseguró, de una misión que «ya nos permitió brindar esperanza sin fronteras desde los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos hasta Ucrania, Turquía y más allá».
El complejo Sheba está considerado uno de los más avanzados en los campos de la innovación médica y tecnológica.
Por ejemplo, en febrero anunció que está construyendo uno de los hospitales infantiles más modernos del mundo con tecnología para pruebas genéticas únicas y para la detección y tratamiento de enfermedades raras.