Equipos de la región de Ayalon, en el centro de Israel, llevaron a cabo una nueva edición de las «ambulimpiadas», la competencia que ayuda a mantener en forma a los profesionales y los voluntarios del Magen David Adom (MDA).
El evento anual pone a prueba las habilidades, el conocimiento y la preparación de los equipos y se llevó a cabo recientemente en moshav Beit Elazari, a pocos kilómetros de Rehotov, no lejos de Tel Aviv.
Doce equipos participaron en la competencia: seis tripulaciones de ambulancia y seis equipos de unidades móviles de cuidados intensivos, todos ellos incluyendo paramédicos, técnicos, voluntarios y voluntarios juveniles.
Las simulaciones incluyeron: reanimación cardiopulmonar, trauma por un accidente de tráfico, situaciones con materiales tóxicos o peligrosos, dolor de pecho, anafilaxia, accidente cerebrovascular y más, reportaron voceros del servicio nacional de emergencias israelí.
Al final de la competencia, todos los equipos llegaron al Hospital Kaplan, en Rehovot, para escuchar una conferencia del gerente de la Sala de Emergencias, el doctor Arkady Shklyar, sobre el tema de la reanimación.
Por cierto, los ganadores de las «ambulimpiadas» fueron anunciados después de la conferencia: en la categoría de los móviles de cuidados intensivos, el equipo de la estación Rehovot, y en la categoría de ambulancias, el de la estación Bat Yam.
«La competencia reunió equipos profesionales altamente motivados que actuaron en total cooperación para mejorar sus habilidades para salvar vidas», afirmó Ofir Shaish, subdirector regional y supervisor médico.
Por su parte, Efi Bar, el director regional de Ayalon, felicitó a los ganadores y recordó que el MDA «está constantemente activo, lidiando con situaciones rutinarias y de emergencia, y siempre mejorando la preparación de sus equipos».