Una de las más importantes universidades de Israel inauguró un Jardín de los Rehenes que Regresan con 137 plantas de flores, una por cada uno de los secuestrados que todavía se espera que vuelvan con vida desde su cautiverio en la Franja de Gaza.
Al cumplirse dos meses del ataque terrorista del 7 de octubre, que desembocó en la guerra en el enclave palestino, los administradores, profesores y personal de la Universidad Bar-Ilan plantaron las flores en el nuevo jardín, ubicado en el centro del campus.
«Estamos cultivando este jardín como símbolo de nuestra esperanza por el regreso rápido y seguro de los rehenes en Gaza», dijo el profesor Arie Zaban, presidente de la universidad.
«Las ciento treinta y siete flores que estamos plantando hoy, una para cada rehén, florecerán hasta que regresen», afirmó el académico durante la ceremonia de inauguración.
Allí, en la sede de la Bar-Ilan, en Ramat Gan, en la periferia de Tel Aviv, se plantaron crisantemos y Antirrhinum amarillas (conocidas como boca de dragón o conejitos), que florecen durante todo el año.
גינת השבים והשבות- האוניברסיטה הקימה גינה, במרכז הקמפוס הירוק, המסמלת את התקווה להחזרת החטופים מהשב ובה נשתלו 137 פרחים צהובים שחלקם הובאו מהדרום. הגינה נחנכה אחרי מפגש לציון חודשיים למלחמה ולהוקרת חברי הסגל והסטודנטים בחזית. #BringThemBack @BringThemHome23 pic.twitter.com/InXLH2IPWC
— אוניברסיטת בר-אילן (@Bar_ilan) December 11, 2023
Algunas de las plantas fueron adquiridas en viveros del sur de Israel la zona golpeada por el ataque y los continuos bombardeos desde Gaza.
«No dejaremos a nadie atrás»
Voceros de la Bar-Ilan estimaron que aproximadamente 5.000 miembros de la comunidad de la universidad se encuentran ahora en las reservas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) o fueron evacuados de sus hogares.
El fondo de emergencia de la universidad, valorado en 12 millones de shekels, les ayudará con la matrícula y becas de subsistencia cuando regresen del servicio militar, aseguraron los portavoces.
«Ya sean reservistas, sus familiares o estudiantes evacuados de sus hogares, hemos estado a su lado durante los últimos dos meses. No dejaremos a nadie atrás«, remarcó el profesor Zaban.
Los agentes de Hamas que invadieron el sur de Israel en octubre mataron a 1200 personas y secuestraron a otras 240. Después de una serie de intercambios a fines de noviembre, se estima que todavía quedan 137 rehenes en manos del grupo terrorista.