Arabella Kushner, la hija de 14 años de Ivanka Trump y Jared Kushner y nieta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le hizo llegar un breve mensaje manuscrito a los rehenes recientemente salidos del infierno en Gaza, una carta con conmovedoras palabras de esperanza.
Las misivas fueron entregadas personalmente por Jared Kushner a los rehenes con los que se reunió el martes de esta semana en Israel.
También le puede interesar: Para el Nobel israelí de Economía, la liberación de los rehenes es el mejor premio
En las redes sociales se pudieron ver fotografías de los cautivos que sobrevivieron dos años en el enclave palestino con la esquela manuscrita enviada por la nieta de Trump en sus manos.
A través de sus cuentas en las redes sociales, voceros del Foro de Familiares de Rehenes y Desaparecidos, la principal organización que lucha por el regreso de los cautivos, compartió imágenes de una de las cartas, la que Arabella preparó para Segev Kalfon.
Segev, de 27 años, fue secuestrado por miembros de Hamas en el festival musical Nova durante el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023.
La pesadilla que sufrieron los rehenes en Gaza
Después de ser devuelto con vida a Israel como parte del acuerdo el cese del fuego en Gaza promovido por Trump, el joven israelí compartió algunos detalles de la pesadilla que vivió en las guaridas de los islamistas en el enclave palestino.
Los terroristas de Hamas -relató- lo obligaron a cavar túneles, lo golpearon y le negaron comida y agua mientras luchaba por mantenerse con vida durante más de dos años. Torturas similares debieron soportar las decenas de rehenes que estuvieron prisioneros en Gaza.
Esta semana, Segev participó de la reunión de varios ex rehenes con Kushner -quien se desempeña como asesor especial de la Casa Blanca y tiene amplia influencia en Medio Oriente- y Steve Witkoff, enviado de Trump para este proceso de pacificación de Gaza.
«Querido Segev Kalfon -se lee en la nota con amorosa letra tipo imprenta-: Tu fuerza da esperanza a tantas personas en todo el mundo. Admiro tu valentía y la luz que transmites a los demás«.
Como buena adolescente, la nieta de Trump completó el mensaje con un corazón después de las palabras «muchas gracias» y antes de su firma.
«Tanta luz» de parte de Trump y Kushner
El cariño y la admiración, señalaron desde el Foro, «es mutuo, Arabella», porque «tu familia nos dio tanta luz y esperanza» durante la lucha para lograr el regreso a casa de los rehenes.
President Trump attended the US Open alongside his 14-year-old granddaughter Arabella Kushner.
Follow: @AFpost pic.twitter.com/9XEU0kproY— AF Post (@AFpost) September 9, 2025
Los Trump y los Kusher, añadieron desde la organización de familiares de los secuestrados, «también se mantuvieron firmes y tomaron decisiones valientes cuando más importaba».
Veinte de los cuarenta y ocho rehenes que seguían cautivos en Gaza sobrevivieron a los más de dos años de pesadilla en el enclave palestino y pudieron volver a casa. El resto falleció a manos de los terroristas y sus cuerpos están siendo devueltos en cuentagotas.
De la reunión con Kushner y Witkoff también tomaron parte, junto a Kalfon, los ex rehenes Omri Miran, Gal y Ziv Berman, Yosef Chaim Ohana, Matan Angrest, Bar Kupershtein, Nimrod Cohen y Eitan Horn, todos recién salidos de los hospitales donde se los trató por las consecuencias del cautiverio.
Para seguir leyendo: Los viajes de mochileros israelíes tras el ejército suman ahora a papá y mamá
Para Segev, la carta de la nieta de Trump es uno más de los «mimos» que viene recibiendo después de volver a su país. A mediados de octubre, un empresario le regaló una camiseta de la selección argentina de fútbol autografiada por Leo Messi.
Bar Kupershtein, otro fanático del crack que ahora juega en el Inter Miami, recibió una casaca similar del combinado argentino, cuyo precio se estimó en unos 10.000 dólares.













