Algunos de los principales centros médicos de Israel difundieron a través de las redes sociales imágenes y comentarios sobre la llegada de los primeros bebés del país en este nuevo 2025, recibidos con mensajes de amor y esperanza.
En el hospital Soroka, en Beer Sheva, en la sureña región del Negev, el primer bebé del 2025 llegó a la familia de Brit y Matan Ben-David.
Para seguir leyendo: Israel recibió el 2025 con alarmas por misiles y celebraciones agridulces
«Esperamos que el nuevo bebé traiga todavía más color a nuestras vidas», dijo Brit. La referencia tiene que ver con la elección de los nombres de los otros dos niños de la pareja: Kahol y Argaman (azul y magenta).
Se trató de «un parto rápido y maravilloso», con la ayuda de los profesionales médicos que «nos acompañaron en los momentos mágicos de traer una nueva vida al mundo».
Brit y Matan declararon que su deseo, además de más color, es que el nuevo bebé represente el arranque de «un año puro, bueno y lleno de unidad y buenas noticias».
También le puede interesar: ¡Finalmente! La población de Israel llegó a los 10 millones de habitantes
«Todos necesitamos eso», dijeron los jóvenes israelíes, en lo que se puede interpretar como una referencia a los duros momentos que está recorriendo el país desde el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 y las consecuentes guerras en Gaza y el sur del Líbano.
El comienzo más emocionante
Entretanto, a la 01:50 hora local, «mientras el mundo entero celebraba el comienzo del nuevo año, ocurrió un momento emotivo en el Hospital Beilinson: el nacimiento de su primer bebé del 2025″, contaron desde el prestigioso centro médico de Petaj Tikva, cerca de Tel Aviv.
«Fue un parto lleno de expectación y optimismo», relató la partera, Mayson Issa. La mamá, Efrat,»quería poder dar a luz antes de fin de año, pero un buen destino nos llevó a todos a empezar el 2025 con un dulce bebé en los brazos -añadió Mayson-. No hay comienzo más ilusionante para el nuevo año que este», aseguró.
En el centro médico Sheba, que periódicamente aparece en las listas de los mejores hospitales del mundo, el primer bebé llegó a las 00:52, pocos minutos después de que sonaran en el sur del país las alarmas por más misiles disparados desde Gaza.
Los felices padres son Marina y Rez, de Herzlia, quienes sumaron a la familia a un sano nuevo miembro de 3.210 kilogramos de peso.
«Que la guerra termine pronto»
Más al norte, en la zona de Tiberíades, Mihal y Dor Harshkovitz trajeron al tercer niño de la familia en el Centro Médico Tzafon. El bebé llegó a las 02:50, reportaron desde el hospital, adonde Dor arribó corriendo desde su posición de reservista en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Para este año «civil» que comienza en el país (donde también rige el calendario judío), «necesitamos aportar alegría a nuestras vidas, y el bebé trajo luz consigo», dijo Mihal, quien aprovechó para compartir sus deseos: que nazcan más bebés sanos, «que la guerra termine pronto y todos los secuestrados vuelvan a casa».
Siempre en el norte de Israel, el Centro Médico de Galilea, ubicado en la ciudad costera de Nahariya, le dio la bienvenida a su primer bebé del 2025 a las 02:28. La mamá de la niña, Orel Mirai Ohana, describió el nacimiento como «el mejor regalo para mi trigésimo cumpleaños».
Para seguir leyendo: Científicos israelíes dicen que una mejor apariencia nos hace más generosos
Orel, que es originaria de Nahariya, viajó desde Jerusalén para tener a su bebé en este centro médico, que hasta hace pocas semanas tenía a su sala de maternidad funcionando en un subsuelo, para escapar de los cohetes lanzados por el grupo islamista Hezbollah desde El Líbano.
La bebé, confesó Orel, trajo «una maravillosa sensación de nuevos comienzos, pero mi corazón -remarcó- también anhela que los rehenes sean liberados y que la guerra finalmente termine».