La actriz israelí Gal Gadot, conocida en todo el mundo por su protagonista en la serie de películas de la Mujer Maravilla, aseguró que la cuestión de los rehenes que siguen en manos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza es la «prioridad principal».
Gadot participó a través de un video de la manifestación realizada este sábado en la Plaza de los Rehenes, en Tel Aviv, para señalar los cien días de la masacre del 7 de octubre, cuando Hamas asesinó a 1200 personas en el sur de Israel y secuestró a decenas que arrastró al enclave palestino.
«Todo lo que están haciendo en Israel y en todo el mundo tiene una enorme importancia: cada manifestación, cada delegación, cada video y noticia publicada», porque «el mundo entero los ve y los oye», aseguró la celebrada estrella de Hollywood.
La cuestión de los rehenes, aseveró, «es una prioridad principal en todos los hogares de Israel y también en mi casa», en Estados Unidos.
Gal Gadot, in her message to the hostages’ families, said, «Your loved ones are the responsibility of each and every one of us. We must continue to shout out the cry for those who are still held captive by Hamas – we will not stop until they all come back home!»
«There is a… pic.twitter.com/0GJSCTRDnQ— Bring Them Home Now (@bringhomenow) January 14, 2024
«Sus seres queridos son responsabilidad de todos y cada uno de nosotros», añadió Gal Gadot en el mensaje grabado en hebreo.
Hay que «seguir gritando»
«Debemos seguir gritando por aquellos que todavía están cautivos por Hamas: ¡no pararemos hasta que todos regresen a casa!», completó.
Los organizadores de la manifestación y vigilia dijeron que unas 120.000 personas asistieron a la apertura del evento en la plaza, frente al Museo de Arte de Tel Aviv, que comenzó después del atardecer.
Además del de Gadot, también se difundieron otros videos grabados, incluyendo uno del presidente francés, Emmanuel Macron.
«Haremos todo lo posible para que todos regresen a casa, pueden contar conmigo», dijo Macron. «La nación francesa está decidida a que todos los rehenes de los ataques terroristas del 7 de octubre sean liberados», insistió.
A la plaza se acercó para hablar el embajador de Estados Unidos en Israel. Jacob Lew, quien se comprometió a hacer todo lo posible para liberar a los cautivos.