El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, difundió este martes desde Jerusalén un mensaje para desear Feliz Navidad a los cristianos del país y de todo el mundo.
«Mis queridos amigos cristianos: mientras se reúnen con sus familiares y amigos esta Navidad, deseo a la comunidad cristiana en Israel y en todo el mundo bendiciones para una Feliz Navidad desde Tierra Santa», comenzó el augurio.
Netanyahu afirmó que, «en momentos en que Israel lucha en siete frentes, apreciamos profundamente el firme apoyo de nuestros amigos cristianos en todo el mundo».
«Ustedes han estado a nuestro lado, de manera resistente, consistente y enérgica mientras Israel defiende nuestra civilización contra la barbarie». Según Netanyahu, «el pueblo de Israel está unido para defender a nuestra nación contra aquellos empeñados en nuestra destrucción».
Cuatrocientos cuarenta y cinco días después del brutal atentado islamista del 7 de octubre del 2023 contra el sur de Israel, el primer ministro afirmó que se busca «la paz con todos aquellos que desean la paz con nosotros».
My dear Christian friends, as you gather with your family and friends this Christmas, I wish the Christian community in Israel and around the world blessings for a Merry Christmas from the Holy Land. pic.twitter.com/2wm3taKfXZ
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) December 24, 2024
«Pero haremos todo lo que sea necesario para defender el único estado judío» y «la fuente de nuestra herencia común», advirtió.
La lucha contra la tiranía
Israel, señaló Netanyahu en su mensaje navideño, «lidera al mundo en la lucha contra las fuerzas del mal y la tiranía, pero nuestra batalla aún no terminó».
«Con su apoyo y la ayuda de Dios -dijo el primer ministro en referencia a los cristianos de Israel y del mundo-, les aseguro que prevaleceremos».
Se estima que unos 188.000 cristianos residen actualmente en Israel, representando cerca del 1,9 por ciento de la población total. Esa cifra marca, además, un 1,3 por ciento de crecimiento respecto del 2023.
Y, por supuesto, Israel -escenario del nacimiento de la fe de Jesús- alberga muchos de los sitios más sagrados para los cristianos del mundo, comenzando por el Santo Sepulcro, en Jerusalén.