Estos días de cuarentena por la pandemia de coronavirus siguen manteniendo a muchos niños en casa. Y para ellos una buena noticia: el Instituto Davidson, la rama educativa del Instituto Weizmann de Israel, tradujo al español todo su contenido en tiempo récord
El material, junto a juegos, experimentos y actividades especiales para hacer en casa que desarrollaron los científicos del instituto israelí, ya están disponibles en castellano cliqueando aquí.
Entre otras cosas, los más chicos pueden conocer el secreto de los agujeros negros o la forma parecida a la lactancia con que insectos y aves alimentan a sus crías.
También hacer experimentos para separar la sal de la pimienta o cambiar el color de una flor, aprender a identificar animales por su sonido y ver videos sobre el infinito y la matemática.
El Instituto Davidson, que tiene su sede en Rehovot, unos 20 kilómetros al sur de Tel Aviv, crea programas educativos para el desarrollo del aprendizaje de ciencias, la imaginación y el pensamiento dirigidos a estudiantes, familias y público en general, tanto en hebreo como en inglés, árabe y español.