Al menos 400 autobuses fueron equipados en Irlanda y Gran Bretaña con un sistema diseñado por una startup israelí para purificar el aire y destruir virus en el ambiente, incluyendo el COVID-19, con una eficacia del 99,9 por ciento
Los autobuses que tienen instalados ahora los purificadores de Aura Air, que tiene su base en Tel Aviv, fueron preparados para transportar médicos, enfermeros y trabajadores esenciales en Gran Bretaña e Irlanda, países que están pasando por un severo rebrote de la pandemia de coronavirus.
La tecnología de Aura Air utiliza tres métodos para matar el coronavirus e informa a los pasajeros sobre el estado de siete índices de calidad del aire en su vehículo, señaló un reporte de The Media Line, según el cual se trata de un sistema que fue probado originalmente en el hospital Sheba, en los alrededores de Tel Aviv.
Según explicaron desde la startup israelí, el dispositivo cuenta con un «pre-filtro» que atrapa partículas grandes de polvo, polen, insectos y pelo de animales, entre otras. Luego, el primer filtro actúa sobre compuestos orgánicos volátiles a través de un sistema que combina capas de carbón y una tela de «cobre inteligente».
El paso siguiente es el de una esterilización ultravioleta y, finalmente, un sistema patentado por Aura Air, el Sterionizer, que genera iones positivos y negativos, como los que se encuentran en la naturaleza, que purifican y refrescan el aire interior al eliminar contaminantes dañinos.
A través del Sterionizer, el purificador neutraliza bacterias, virus y parásitos al destruir las proteínas de su membrana celular.
En Israel, Aura Air trabaja principalmente con operadores turísticos, pero Roei Friedberg, CEO de la oficina de Aura Air para América del Norte, le dijo a The Media Line que la startup «está ahora en negociaciones» para instalar los purificadores en «tres grandes operadores» de transporte público en el país.