El laboratorio israelí Enlivex Therapeutics reportó el resultado exitoso del tratamiento de pacientes con casos severos de coronavirus a los que se les suministro la droga Allocetra, que actúa sobre el sistema inmunológico
Según se informó, la droga fue aplicada en una serie de pruebas clínicas con cinco pacientes en condiciones graves o críticas, afectados por el COVID-19.
Enlivex, que tiene su base en la ciudad de Ness Tziona, en el centro de Israel, y que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv y en Nasdaq, dijo que las pruebas fueron llevadas a cabo en conjunto con el Hospital Hadassa, de Jerusalén.
De los cinco pacientes, dos se encontraban en situación crítica, precisaron. Gracias al tratamiento con Allocetra, afirmaron, los cinco tuvieron una recuperación completa después de un promedio de no más de 8.5 días, y no se registraron efectos adversos graves.
«Las terapias como los anticuerpos basados en plasma se administran típicamente a pacientes en condición moderada, mientras que Allocetra se administró en el estudio a pacientes en condición severa o crítica«, destacó la firma israelí en un comunicado.
En ese sentido, la empresa dijo creer que, si se aprueba, el tratamiento con Allocetra puede «cubrir la brecha que existe actualmente en el tratamiento de pacientes con COVID-19 graves o críticos».
«Basado en los convincentes resultados preliminares que demostraron la seguridad y una indicación de la eficacia de Allocetra en estos pacientes complicados», dijo el profesor Vernon van Heerden, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hadassah, la droga «tiene el potencial de beneficiar» a los pacientes con coronavirus «en condiciones graves o críticas».