La compañía Israel Aerospace Industries (IAI), la mayor firma de defensa y aviación del país, acaba de lanzar MultiFlyer, un flota de mini-helicópteros no tripulados adaptados para tareas de rescate, vigilancia o investigaciones científicas
MultiFlyer está basado en los mini-helicópteros comerciales fabricados por la firma Alpha Unmanned Systems, sobre los cuales se montaron equipos de comando y control y de escaneo desarrollados por startups israelíes.
Estos vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su sigla en inglés), pueden ser controlados desde un teléfono celular inteligente o una tableta y volar por entre 90 y 150 minutos.
MultiFlyer, aseguraron, «transforma lo que de otro modo serían varias misiones UAV aisladas en una nube de información».
La flotilla, indicaron desde IAI, puede llevar adelante tareas como la gestión de áreas de desastre, orientación para equipos de socorro y primeros auxilios, monitoreo de grandes eventos, seguridad y control policial, y estudios agrícolas y marítimos.
Los ejemplos de posibles usos, señalaron, «incluyen monitoreo de áreas de desastre, guía de unidades de rescate en misiones de salvamento, control de tráfico en eventos masivos, protección de instalaciones sensibles, control policial y estudios de grandes áreas agrícolas o marinas».