Dos científicos del Technion, la famosa universidad tecnológica de Haifa, en el norte de Israel, fueron elegidos para participar de una prestigiosa reunión de jóvenes investigadores con un grupo de premios Nobel.
Se trata de dos estudiantes de doctorado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica e Informática del Technion, que fueron seleccionados para asistir a la 73a Reunión de Premios Nobel de Lindau que se realiza entre el 30 de junio y el 5 de julio.
Unos 650 jóvenes científicos de todo el mundo participan en las reuniones con estos grandes investigadores premiados por la Real Academia de las Ciencias de Suecia. Entre los elegidos figuran Sapir Biton y Michael Birk, del Technion.
Bajo la supervisión del profesor Nir Tessler, la investigación doctoral de Biton se centra en dispositivos en los campos de la optoelectrónica y la microelectrónica basados en procesos electroquímicos.
«Es probable que las memorias y los transistores electroquímicos formen parte de la siguiente etapa de la industria de la microelectrónica, y estoy muy contento de que Sapir nos haya llevado en esta dirección», dijo el profesor Tessler.
«El hecho de que investigadores de todo el mundo estén cambiando la estructura de sus dispositivos siguiendo los conocimientos de Sapir es directa evidencia de su excelencia», añadió.
Por su parte, las investigaciones de Birk se enfocan en la teoría y aplicación de la óptica cuántica, señalaron desde la universidad israelí.
Un foro científico único
Desde su lanzamiento en 1951, las reuniones de Premios Nobel de Lindau se convirtió en un foro científico internacional único. Los encuentros anuales brindan una oportunidad para el intercambio entre diferentes generaciones, culturas y disciplinas.
Una vez al año, entre treinta y cuarenta premios Nobel se reúnen en Lindau, en Alemania, para encontrarse con la próxima generación de científicos destacados, cientos de estudiantes universitarios, de maestría, doctorado y posdoctorados de todo el mundo.
Entre los premios Nobel que participan de la reunión de este año se destaca, entre otros, el profesor israelí Dan Shechtman, también del Technion. Shechtman recibió el Nobel de Química del 2011 por el descubrimiento de cuasicristales.