Dos universidades de Israel quedaron entre las cien primeras casas de altos estudios de todo el mundo con números récord de patentes en Estados Unidos, según el nuevo reporte de la National Academy of Inventors (NAI) y la Intellectual Property Owners Association norteamericanas
El Technion, la famosa universidad tecnológica de Haifa, en el norte de Israel, con sus sesenta y tres patentes incluso superó a célebres casas de altos estudios como Oxford y Princeton en el número de patentes anotadas en los registros estadounidenses.
La Universidad de Tel Aviv concretó cuarenta patentes en el 2021 y quedó en el puesto 68 entre todas estas prestigiosas instituciones globales.
Según el reporte, elaborado en base a los datos de la U.S. Patent and Trademark Office, en los tres primeros puestos quedaron centros de estudios de Estados Unidos: la Universidad de California (589 patentes), el Massachusetts Institute of Technology (335) y la University of Texas (203).
Por su parte, el Technion comparte la cuadragésima posición en récord de patentes con la Universidad Estatal de Nueva York, y quedó por delante de -por ejemplo- la Florida International University, la Universidad de Osaka y la Escuela Politécnica Federal de Lausana.
«La aceleración de la comercialización de desarrollos y el registro de patentes es un objetivo que parte de la decisión estratégica de estrechar la relación entre academia e industria«, afirmó el profesor Koby Rubinstein, vicepresidente ejecutivo de Investigación en el Technion.
Esa universidad israelí, continuó, «invierte muchos recursos en este campo y tenemos la intención de continuar con esta tendencia para traducir la propiedad intelectual creada en el Technion en aplicaciones que beneficien a la humanidad».
«La innovación basada en la tecnología universitaria sigue siendo un factor clave en el desarrollo económico», dijo por su lado Paul Sanberg, el presidente de la NAI.
Según el dirigente norteamericano, «la expansión de la tecnología y la innovación son fundamentales para el éxito de una universidad».