El director ejecutivo de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, uno de los hombres del momento por sus esfuerzos para desarrollar la vacuna contra el coronavirus, fue el encargado de encender una de las velas de Janucá durante una ceremonia organizada por la embajada de Israel en Estados Unidos
Bourla fue el encargado de encender este miércoles la séptima vela del candelabro de Janucá, y el momento fue registrado en un video difundido por la representación diplomática israelí en Washington a través de sus cuentas sociales.
En el video, el embajador israelí, Ron Dermer, recordó que Bourla es descendiente de los pocos miembros de la comunidad judía de Salónica, en Grecia, que sobrevivieron al Holocausto.
Ahora, el científico y empresario judío al frente de Pfizer «está liderando la carrera para salvar a millones» de personas frente al avance del COVID-19, afirmó Dermer.
Pfizer es, en efecto, el primer laboratorio en haber desarrollado una vacuna contra el coronavirus con alta eficacia y aprobada por la Food and Drug Administration (FDA), la agencia federal estadounidense que controla y regular los medicamentos.
Haciendo una comparación entre los tiempos en que los macabeos lucharon para recuperar el Templo en Jerusalén y los actuales, cuando la humanidad lucha contra la enfermedad, Bourla dijo que Janucá es también una «historia de firmeza de carácter y determinación».
«En este Janucá, cuando este año extremadamente difícil llega a su fin, y miramos hacia un nuevo comienzo, estamos celebrando tanto el increíble espíritu humano como la determinación que tomó crear la vacuna contra el COVID-19«, dijo Bourla.