El gigante global de la informática Intel anunció que adquirirá la firma israelí de semiconductores Tower en 5.400 millones de dólares
La tecnología de Tower, su «alcance geográfico» y «relaciones profundas con los clientes» servirán para «ayudar a escalar los servicios» de fabricación de microchips de Intel «y avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor importante» en ese terreno, resumió el CEO de la multinacional, Pat Gelsinger.
Se trata de otra de las grandes movidas del coloso informático para expandir su capacidad para desarrollar y producir semiconductores, mientras sigue creciendo la demanda de esos elementos fundamentales para fabricar computadoras y otros dispositivos informáticos.
Además, será la sexta adquisición por parte de Intel de una empresa israelí en los últimos años.
En este caso, la compra de Tower, que tiene su base en Migdal HaEmek, en el norte del país, le permitirá a Intel «ofrecer una variedad convincente» de dispositivos «de vanguardia y tecnologías especializadas» frente a «una era de demanda sin precedentes de semiconductores», señaló el comunicado.
Intel agreed to buy Israeli chip company Tower Semiconductor for nearly $6 billion, bolstering a plan to make more chips for other companies, explains @ahirtens #WSJWhatsNow https://t.co/B5ifqHSi6H pic.twitter.com/pqCuOD9uEV
— The Wall Street Journal (@WSJ) February 15, 2022
Intel lanzó en el 2021 un plan denominado IDM 2.0 Strategy, diseñado precisamente a ampliar la capacidad de la empresa para producir microchips y semiconductores, con multimillonarias inversiones para levantar fábricas en los estados norteamericanos de Arizona, Ohio y Nuevo México.
En ese sentido, Tower Semiconductor, antes conocida como TowerJazz, se presentaba como una oportunidad ideal para la corporación con sede en Santa Clara, en California.
Fundada en 1993, la compañía israelí viene fabricando semiconductores analógicos para los sectores del consumo, la industria automotriz, teléfonos móviles, dispositivos médicos, aeroespaciales y de defensa.
«La firma trabajó en el pasado para desarrollar tecnología de imágenes para el gobierno de Estados Unidos, que fue utilizada por la NASA en el 2018 para capturar su primera imagen dentro de la atmósfera del Sol», destacó el diario Times of Israel al comentar la noticia.