El profesor Uri Sivan, actual presidente del Technion, una de las universidades tecnológicas más importantes del mundo, fue designado para seguir en el cargo por un segundo mandato de cuatro años.
Ser presidente de esta famosa universidad, que tiene su base en Haifa, en el norte de Israel, es «un gran privilegio, una vocación y una responsabilidad de llevar adelante el legado de mis predecesores en el desarrollo del Technion por el bien del estado de Israel y de toda la humanidad», afirmó Sivan.
El segundo mandato de Sivan está programado para comenzar el 1 de octubre del 2023 y concluirá el 30 de septiembre del 2027. La decisión se tomó siguiendo la recomendación del Comité de Designación Presidencial y la Asamblea Académica.
Según reportaron desde Haifa, el nuevo periodo coincidirá con la celebración del centenario de la universidad, fundada en 1913 y anfitriona, diez años después, de nada menos que Albert Einstein.
«Cien años después de la inauguración del primer salón de clases -apuntó Sivan-, miramos hacia el pasado con orgullo por los logros de esta gran institución desde su establecimiento y hasta el presente».
Un pionero de la nanotecnología
Ahora, continuó, se apuesta «con un profundo compromiso y confianza en la capacidad del Technion para seguir permitiendo que la sociedad y el estado de Israel florezcan y prosperen».
Sivan se unió al Departamento de Física de Technion en 1991 después de tres años en el centro de investigación de IBM en Yorktown Heights, Nueva York
Es considerado uno de los pioneros israelíes en el terreno de la nanotecnología, y su investigaciones recorren desde la mecánica cuántica en sistemas electrónicos en miniatura hasta el aprovechamiento de la biología para construir dispositivos nanométricos.