Una empresa de ciberseguridad encabezada por un ex jefe del Shin Bet, el servicio interno de espionaje israelí, recolectó 7 millones de dólares en inversiones de capital «semilla»
La empresa, Opora Technologies, ofrece «una ventaja preventiva y visibilidad para contener adversarios antes de que ataquen», y su fundador y presidente es Yuval Diskin, director del Shin Bet entre los años 2005 y 2011.
Opora, que tiene su base en Ra’anana, en la periferia de Tel Aviv, desarrolló un sistema llamado Adversary Threat Protection (ATP) que, aseguran, controla en tiempo real y de manera continua «los ciber-adversarios de los clientes, exponiendo y monitoreando su red de infraestructura de ataque y brindando medidas preventivas» frente a posibles agresiones.
Al dar la noticia de la recolección del capital «semilla», el periódico económico israelí Calcalist recordó que Opora es un desprendimiento de DAT (Diskin Advanced Technologies), una compañía que el ex jefe del Shin Bet había puesto en marcha hace siete años.
Ahora, «establecimos Opora con el entendimiento de que para proteger a las organizaciones de ataques informáticos sofisticados, los equipos de seguridad necesitan una ventaja preventiva sobre los atacantes», señaló Diskin, citado por Calcalist.
Según el periódico, Opora «utilizará los nuevos fondos para ampliar su personal de Investigación y Desarrollo, así como sus equipos de ventas y marketing».