Una empresa israelí fue seleccionada para asesorar al gobierno de Chile en la preparación de su estrategia nacional de seguridad cibernética, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Toka, que tiene su base en Tel Aviv, «evaluará las brechas y desafíos actuales de ciberseguridad en Chile y apoyará la implementación del proyecto del BID recomendando mejoras específicas de preparación» para el programa, informó la firma israelí.
«En el escenario de cambio constante de ciberamenazas de hoy, el BID comprende que los países de todo tamaño, en el mundo entero, deben ser proactivos y buscar constantemente nuevas formas de proteger su infraestructura vital y a su pueblo», dijo Yaron Rosen, CEO y cofundador de Toka.
El proyecto de desarrollo de capacidades, financiado por el BID, «fortalecerá la ciberseguridad de Chile» y «creará resiliencia a largo plazo del país ante las amenazas digitales», señaló Toka en un comunicado. Además, «establecerá a Chile como líder en ciberseguridad en América del Sur», aseguraron.
Tras el ciberataque de mayo del 2018 contra el Banco de Chile, el gobierno del país sudamericano aceleró la implementación de la estrategia de ciberseguridad nacional aprobada en el 2017 con el fin de abordar estos desafíos emergentes.
La empresa israelí indicó que «apoya la implementación actual de la estrategia nacional de Chile» y señaló que «sugerirá mejoras a las herramientas tecnológicas, infraestructura, programas de capacitación y políticas de ciberseguridad».
«Agradecemos que nuestras alianzas confiables con organizaciones establecidas como el BID, nos brindaron esta oportunidad de trabajar con el gobierno de Chile en la resiliencia de ciberseguridad del país», concluyó Rosen.