En el escenario de la feroz competencia por retocar cuerpos y levantar la autoestima, una empresa israelí de cirugía estética «mínimamente invasiva» está entrando con éxito en el mercado de Estados Unidos, adonde ya recibió el respaldo y aprobación de «celebrities» del estilo de las hermanas Kardashian
InMode Aesthetic Solutions, que tiene sus cuarteles centrales repartidos entre Israel y California, incluso comenzó a cotizar en la bolsa de tecnología Nasdaq, en Nueva York, con una oferta pública inicial de 70 millones de dólares, un monto que quedó en el piso de las expectativas pero que confirma su fuerte presencia en el frente norteamericano.
La firma fue creada en el 2008 bajo el nombre Invasix por el emprendedor israelí Moshe Mizrahi, uno de los fundadores de la compañía de equipos médicos Syneron Medical Ltd.
El golpe que hizo despegar a InMode fue el lanzamiento de sus tratamientos estéticos mínimamente invasivos o no invasivos, que trabajan a partir de un sistema que utiliza tecnología de energía de radiofrecuencia, que puede penetrar la grasa subdérmica.
En su sitio de internet, la empresa ofrece, por ejemplo, un procedimiento llamado BodyTite de tratamiento de liposucción «asistida por radiofrecuencia para remodelación corporal con resultados en tres dimensiones».
«BodyTite -aseguran- derrite y licúa la grasa localizada y acaba con la flacidez«.
También ofrecen un sistema FaceTite para «el tratamiento de lipólisis asistida por radiofrecuencia para remodelación facial» y otro llamado Accutite que, afirman, «es el tratamiento ideal para tratar todas esas pequeñas zonas de la cara que antes solo podían hacerse con rellenos».
«Las arrugas de la frente, el exceso de grasa que se acumula en los párpados, tanto superiores como inferiores, el surco nasolabial e incluso la parte interna de las rodillas ahora pueden eliminarse, sin quirófano, sin cicatrices y con un mínimo tiempo de recuperación», dice el website de la firma israelí.
Con todo ese respaldo, y seguramente a través de una campaña de publicidad, la empresa logró obtener el respaldo de algunas «celebrities» que aparecen en su página de internet, desde Kim Kardashian recibiendo un tratamiento Forma para «mejorar la elasticidad de la piel para resultados duraderos y notables» o Cynthia Bailey sometiéndose a un BodyTite.
También aparecen Khloe Kardashian, Emma Roberts y Amber Emery entre las famosas que usaron las tecnologías de InMode.
Ahora, la firma israelí está compitiendo con nombres reconocidos como Allergan, Cutera, Hologic y Vivere Medical, entre otros, por una porción de un negocio de la estética de unos 8.000 millones de dólares, solamente en Estados Unidos.