La línea Feminine Probiotics, lanzada por la firma israelí Anlit, que tiene su base en Tel Aviv, «contiene una poderosa mezcla de bacterias probióticas vivas beneficiosas y extracto de arándano que trabajan en sinergía para apoyar la salud del tracto genitourinario» de las mujeres, dijeron voceros de la empresa.
El nuevo suplemento, indicaron, será presentado en la próxima edición de VivaFoods Europe, que se desarrollará en la ciudad suiza de Ginebra entre el 7 y el 9 de mayo próximos.
«Anlit está buscando constantemente formatos innovadores que les encantarán a los consumidores», dijo Shai Karlinski, vicepresidente de Ventas y Marketing de la firma israelí.
«Para los probióticos femeninos, creamos una combinación sinérgica de ingredientes naturales que son beneficiosos para la salud personal de las mujeres y los empacamos en un sabroso producto masticable», añadió.
Con esta nueva línea, explicaron voceros de la empresa, se busca «responder a la necesidad de enfrentar» el problema de las infecciones del tracto urinario y proteger la salud personal de las mujeres a nivel genitourinario.
Hasta ahora, Anlit se venía concentrando en productos medicinales para niños, terreno en el que venía aplicando el concepto de aplicar sabores a esos productos. «Pero en los últimos años, la compañía ha reconocido que los adultos no quieren dejar de lado el sabor o tragar tabletas desagradables», dijo Karlinski.
«El gran potencial del mercado para adultos nos llevó a ofrecer nuevas formas de disfrutar de los suplementos en casa y fuera de casa», afirmó.
Según explicaron, Feminine Probiotics contiene seis bacterias beneficiosas para la salud humana, combinado con extracto de arándanos para saborizarlos. Como otros productos de la compañía, el suplemento es vegetariano, libre de gluten, kosher y halal.