Una empresa israelí, con base en Jerusalén, está lista para convertir los océanos en verdaderos campos para paneles solares
«Mientras que casi todos los sistemas de energía solar del mundo están basados en tierra, los recursos terrestres en muchas regiones del mundo están disminuyendo rápidamente«, alertó la firma israelí, Solaris Synergy.
Y, por otro lado, como el 71 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta por mares y océanos, obviamente la mayor parte de los rayos solares, la fuente de esta energía, «cae sobre el agua«, añadió.
Por eso, aseguran los expertos de Solaris Synergy, «los sistemas solares sobre agua representan una oportunidad ecológica y económicamente beneficiosa para aprovechar las superficies acuáticas en todo el mundo».
El sistema patentado por Solaris Synergy cuenta con un «concepto de diseño único», afirman sus creadores, «basado en módulos flotantes» individuales que contienen generadores de energía solar más livianos que los tradicionales.
La empresa, fundada en el 2008, anunció recientemente que ya completó varias rondas de pruebas y que está lista para lanzarse comercialmente a nivel global.
Según las especificaciones de la red de paneles, la «estructura abierta» del sistema «garantiza una aireación adecuada del agua, así como la penetración de la luz natural y no presenta ningún peligro para la vida submarina«.
La empresa fue destacada recientemente por el periódico económico Calcalist como una de las principales cinco empresas israelíes nuevas en el frente del desarrollo de energías renovables.