El equipo estudiantil nacional israelí obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Matemáticas para Estudiantes Universitarios, del que participaron un total de 546 alumnos de 96 casas de altos estudios de todo el mundo
Según destacó la Universidad de Tel Aviv -donde estudian algunos de los participantes del concurso-, los alumnos israelíes «obtuvieron un logro impresionante, ocupando el primer lugar en la clasificación por equipos (234) y entre los diez primeros en la clasificación personal».
La competencia, que tuvo lugar a principios de mes y se llevó a cabo de manera online a causa de la pandemia de coronavirus, estuvo dirigida a estudiantes que no superen los 23 años de edad e involucró la resolución de problemas de álgebra, análisis (real y complejo), geometría y combinatoria.
De la representación israelí tomaron parte cinco estudiantes de la Universidad de Tel Aviv, cuatro de la Facultad de Ciencias Matemáticas, uno de la Facultad de Ciencias de la Computación Blavatnik y la Facultad de Ciencias Matemáticas y uno del Departamento de Matemáticas de la Universidad Bar Ilan.
Los jóvenes alumnos fueron dirigidos por los entrenadores Dan Carmon y Lev Radzivilovsky, de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Tel Aviv.
Se trató de «una competencia dura y tuvimos poco tiempo, tratando de responder todas las preguntas, pero me alegro de haber logrado todos los objetivos que nos propusimos», afirmó Shvo Regavim, uno de los estudiantes de la Universidad de Tel Aviv.
Los israelíes «compitieron con éxito contra estudiantes muy hábiles y fuertes de todo el mundo», dijo por su lado el profesor Carmon.
«Hacer la competencia en línea nos obligó a todos a hacer los ajustes necesarios -añadió el entrenador-, pero el equipo israelí mostró habilidades muy altas y estoy orgulloso de los estudiantes y de su impresionante logro«.
El segundo lugar de la competencia quedó para la Universidad de San Petersburgo (con 233 puntos), luego la Universidad de Moscú en tercer lugar (185 puntos) y la Universidad de Budapest en cuarto (176 puntos).