El objetivo de «Explorador por un día» es «retribuir a la comunidad al proporcionar una experiencia de aventura al aire libre única a un grupo que generalmente no tiene este tipo de oportunidades».
Así lo explicó Yakov Shultz, el CEO de WishTrip, la aplicación israelí para viajeros que organizó la iniciativa que llevó a un grupo de jóvenes discapacitados de una «yeshiva», una escuela religiosa judía, a pasear por la naturaleza por un día inolvidable.
«Los proveedores de viajes a menudo pasan por alto las necesidades de muchos segmentos de la población, por lo que nos encargamos de hacerlo y proporcionar un modelo sobre cómo crear experiencias accesibles para todos», agregó Shultz.
El 13 de agosto último, WishTrip llevó a cabo la jornada para estos exploradores, todos ellos con distintas discapacidades cognitivas, y les propuso «un día de diversión y aventura», según señalaron.
Durante el recorrido, los jóvenes -pertenecientes a la «yeshiva» Neve Yakov, de Jerusalén- hicieron senderismo, pasearon a bordo de un jeep para safaris «y aprendieron sobre la naturaleza», dijeron los encargados de WishTrip.
Además, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer algo que la mayoría de los visitantes al bosque rara vez hacen: entraron en la famosa Pagoda Ben Shemen, un regalo del rey de Tailandia para la celebración del 50o aniversario de la Independencia de Israel.
Los organizadores contaron que el día «concluyó con cada participante recibiendo su propio montaje de video personalizado de imágenes tomadas durante todo el paseo».
Ese es precisamente uno de los servicios de WishTrip, una app que permite a los viajeros organizar una especie de «bitácora» de sus aventuras, a partir de fotografías y videos.
WishTrip, que también tiene su base en Jerusalén, fue recientemente incluída por la Organización Mundial del Turismo en la lista de las principales compañías de tecnología aplicada a los viajes.
La aplicación, contaron a IsraelEconómico voceros de WishTrip, «está cambiando la forma en que las personas experimentan y documentan sus viajes».
«Para los viajeros -explicaron-, WishTrip es una manera simple y fácil de registrar recuerdos de viaje y producir contenido increíble para compartir». Sirve, además, para organizar los recorridos a través de una búsqueda inteligente de información y experiencias compartidas.
Shultz, el CEO de la compañía, es también «un ávido viajero, quien alguna vez se encontró perdido en una caminata» y se dio cuenta de la necesidad de una aplicación en el celular capaz de ayudar a los senderistas a recuperar la orientación.
«Mientras intentaba volver a la normalidad, se dio cuenta de lo importante que es la experiencia de viaje y cuántas cosas pueden salir mal, por lo que se le ocurrió la idea de WishTrip, que hoy es utilizado por viajeros de todo el mundo», completaron.